Como si fuera otra final de Champions

C.P.
-

El Hereda San Pablo afronta en Andorra uno de los compromisos más trascendentales de su historia en sus aspiraciones de mantenerse un año más en la élite

Partido de ida. - Foto: Patricia

El Polideportivo de Andorra acoge hoy un duelo con tintes dramáticos. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga Endesa, el Hereda San Pablo visita la cancha del colista en un encuentro que se puede calificar como uno de los más importantes de la historia del club y eso es mucho decir cuando viene de ganar, nada más y nada menos, que una Copa Intercotinental y dos Champions la temporada pasada. Sin embargo, el escenario ha cambiado mucho en pocos meses y la amenaza del descenso se tornará muy real si sale derrotado.

El conjunto burgalés llega a este compromiso como penúltimo clasificado y con solo una victoria más que el Andorra, colista de la Liga Endesa. Además, de momento tiene a su favor el 'basketaverage' particular, ya que venció (81-70) en la ida a los de El Principado. En el caso de perder, sería crucial que no cayera por más de 11 puntos porque entonces saldría perjudicado en un hipotético empate a triunfos al final de la campaña.

La situación clasificatoria de los azulones es ligeramente más ventajosa que la de su adversario, pero los contratiempos de la última semana hacen que la moral sea favorable a los locales. La inesperada salida de Julian Gamble y la baja de última hora de Dani Díez han mermado notablemente el potencial interior del equipo, que no pudo encontrar a tiempo un pívot en el mercado para suplir al americano. 

 

(La información completa, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)