Apasionante fin de semana para los juegos de mesa y de rol

DB
-

La cuarta edición del Brivicon se celebra en el polideportivo municipal el 30 de noviembre y 1 de diciembre

Cartel anunciador del Brivicon, que se celebra el 30 de noviembre y 1 de diciembre. - Foto: DB

La Concejalía de Juventud Briviesca organiza para el próximo fin de semana en el polideportivo municipal la cuarta edición del Brivicon, un evento dedicado a los juegos de mesa, de rol y wargames, enfocado a la juventud.
Las entradas costarán 3 euros para los dos días, 30 de noviembre y 1 de diciembre, y 2 para solo una de las jornadas. Serán gratuitas para los menores de 13 años y los poseedores del Carné Joven de la Junta de Castilla y León, que junto con la Diputación de Burgos y Coca Cola patrocina las actividades.

A lo largo del fin de semana habrá torneos de juegos como Vampir Mau Mau, Guisantes,Toma 6, Alien 51,Splendor, Zaul, Catan, Sagrada... También demostraciones de diferentes grupos editoriales y empresas creadoras de juegos. El público podrá además participar en sorteos  de juego de mesa y otros premios donados por los colaboradores del evento.

El sábado habrá un escape room para mayores de 14 años (cada media hora de 16 a 19.30), que deben inscribirse en grupos de 5. Simularán la persecución a un grupo terrorista que ha robado una bomba bioquímica.

Teatro Virovesca organiza el domingo un juego de rol en vivo  similar al famoso Cluedo. Los participantes se meterán en el papel de policía de Salem (Massachusett) de 1675 y tendrán que investigar un asesinato y descubrir a su autor. Será también cada media hora, de 17.30 a 20.30 h., en grupos de 10.