Detenido por agresión sexual en la calle Santa Clara

DB
-

Abordó a la víctima en la calle mientras ella caminaba en dirección a su domicilio. La intervención de los ocupantes de un vehículo que vieron la escena permitió que la joven huyera. El presunto autor de los hechos ya había sido arrestado más veces

Detenido por agresión sexual en una céntrica calle de Burgos - Foto: Robayna

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de una agresión sexual a una joven a la que abordó de madrugada en la vía pública cuando ella se dirigía a su domicilio en la calle Santa Clara, de la capital burgalesa.

En la Sala del 091 de la Comisaría Provincial se atendió una llamada en la que su interlocutora solicitaba ayuda para una amiga que acababa de ser víctima de una agresión sexual por parte de un hombre. De inmediato, dos indicativos policiales se desplazaron hasta la dirección indicada para prestar a la víctima el auxilio y la atención necesaria, además de recabar datos que posibilitaran la localización y detención del autor de los hechos.

La joven relató a los agentes que mientras se dirigía hacia su domicilio a pie, un individuo la había abordado de forma sorpresiva por la espalda, tapándole la boca al tiempo que comenzaba a besarla, aunque en ese primer momento pudo zafarse de él y salir corriendo.

Unos metros más adelante el agresor, según su relato, el individuo la alcanzó de nuevo y amenazó directamente diciéndole que la iba a violar al tiempo que le hacía el gesto significativo de "cortarle el cuello".      
Fue el paso fortuito de un vehículo y la sospecha por parte de sus ocupantes de que se podría estar produciendo una situación extraña entre el hombre y la mujer que observaban, lo que propició que esta vez la víctima pudiera huir y llegar hasta su domicilio. 

Las compañeras de piso de la víctima que regresaron a la vivienda unos minutos después la encontraron muy nerviosa y llorando. Entonces, la joven relató los hechos que la habían sucedido, confirmando las amigas que se habían encontrado tirado en la calle el gorro de su amiga.    

Las características físicas aportadas por la víctima y por los testigos fueron determinantes para la detención de este individuo, que se produjo unos minutos después por parte de un indicativo policial en una zona cercana al lugar donde ocurrió la agresión. 

El detenido, según informa la Policía Nacional, se encuentra actualmente en situación irregular en el país y ha estado detenido en varias ocasiones por otros delitos. 

La Policía Nacional recuerda la necesidad de denunciar estos delitos contra la libertad sexual de las personas, delitos que son investigados con especial sensibilidad y seguimiento por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Burgos.