El 'Yeti' sale de su cueva para animar al Burgos CF

DB
-

El club blanquinegro presenta a su nueva mascota, que cambia su refugio por las gradas de El Plantío

Cuando los jugadores del Burgos CF saltaron este domingo al Anxo Carro se encontraron con un nabo albivermello, de nombre Nabic, que jaleaba al escaso público presente en el estadio para que animase al CD Lugo. Nabic no es una excepción en una categoría en la que SuperPepino, Babazorro o el oso Cacho tendrán un nuevo colega en El Plantío: el Yeti.

La nueva mascota blanquinegra saldrá de su cueva cada partido en casa -el primero este sábado ante la UD Ibiza (21 horas)- para buscar refugio en las gradas y sobre el verde del estadio municipal y animar al ya de por sí animoso público burgalés, clave para que El Plantío se haya convertido en un fortín las últimas temporadas. 

El hombre de las nieves, que adoptará el nombre de Morciyeti -al ser la opción más respaldada por los tuiteros-, habitará en el feudo burgalés gracias al convenio de patrocinio alcanzado por el Burgos CF con el Centro Comercial Camino de la Plata.

El Yeti sale de la cueva para animar al Burgos CF desde las gradas de El Plantío.El Yeti sale de la cueva para animar al Burgos CF desde las gradas de El Plantío. - Foto: @Burgos_CF