50.000 euros al año para la periodista que asesora a Marañón

J.M.
-

Charo Hierro ocupará la plaza de adjunta al Gabinete de Alcaldía que el vicealcade exigió al PSOE durante la negociación del bipartito hace 6 meses

Charo Hierro (d.) es la periodista que asesorará al vicealcalde, Vicente Marañón.

La exigencia de Cs al PSOE en la negociación para la conformación del bipartito de incorporar a un asesor en el Gabinete de Alcaldía que hiciera de contrapeso a los socialistas en el trabajo de ‘fontanería’ del Gobierno de coalición se ha resuelto ya y la formación naranja firmará «en los próximos días» la contratación de la periodista Charo Hierro. El vicealcalde, Vicente Marañón, parece haber buscado un perfil que le ayude en su responsabilidad al frente de la Sociedad de Promoción ya que se ha decantado por una profesional que se ha movido cerca del sector turístico. Su trabajo tanto en medios de comunicación especializados como en la Secretaría de Estado parecen haber desnivelado la balanza a su favor entre los más de 200 candidatos que se presentaron al puesto.

La nueva asesora de Cs, licenciada en Periodismo por la Complutense y con un Postgrado en Dirección de Comunicación y Nuevos Medios en la Empresa, superó el primer proceso de selección tutelado desde la formación naranja a nivel regional y fue la opción más valorada por el Grupo Municipal, que ha sido quien ha tomado la decisión final entre un puñado de finalistas. Hierro percibirá unos ingresos brutos anuales de 49.941 euros y el Ayuntamiento pagará por sus servicios, con las cotizaciones a la Seguridad Social incluidas, algo más de 64.000.

En su currículum detalla haber trabajado en el último mes como moderadora de 4 debates sobre las elecciones de Madrid en la plataforma ciudadana ‘De Madrid Hablamos’, mientras que en enero y octubre fue presentadora, respectivamente, de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 y de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Ambos, organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Es en los desempeños anteriores donde mejor se aprecia la trayectoria profesional de Hierro. Durante 2 años y 2 meses fue «asesora de comunicación en la Secretaría de Estado de Turismo», a lo que hay que sumar los 6 años que estuvo como jefa de sección en el medio digital mallorcadiario.com, donde escribió sobre política regional y municipal, economía, tribunales, deportes y cultura. Entre medias, estuvo casi 5 años en el portal web preferente.com y un año y dos meses en hosteltur.com. Ambos, especializado en turismo. En su currículum, la nueva asesora destaca los dos veranos que realizó prácticas en la sección de Provincia de Diario de Burgos.