Reformarán el bar y enfermería de las piscinas del Plantío

C.M.
-

En las próximas semanas, además, comenzarán las obras en la piscina familiar de verano, que supondrán una inversión de 1,3 millones

El inmueble necesita una intervención urgente. - Foto: Valdivielso

En las próximas semanas comenzarán las obras de remodelación de la piscina familiar de verano de El Plantío que supondrán una inversión de 1,3 millones pero la actuación en este complejo deportivo no se quedará ahí sino que también alcanzará al edificio central.

El Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto a la empresa Investigación y Control Sau por un importe de 37.000 euros. En el inmueble se sitúa la cafetería, el solarium, la enfermería y la biblioteca y en la actualidad presenta numerosas deficiencias tanto en el exterior como en el interior. 

Aunque el coste se ha estimado en unos 700.000 euros, será el proyecto el que determine la cantidad final. El mal estado del edificio hizo que se cerrara la biblioteca debido a la aparición de grietas. La coportavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, aseguró que el objetivo es que la obras se puedan iniciar a lo largo del próximo año. 

La ansiada reforma de la piscina familiar de El Plantío para solucionar los problemas de filtraciones y pérdidas de agua durará unas 28 semanas de modo que su apertura para el verano estará ajustada aunque ello no impedirá que pueda abrirse el resto del complejo.