La AECC quiere reunir a 10.000 personas en su marcha solidaria

G.G.U.
-

Se celebrará el próximo 15 de mayo en el centro de Burgos capital con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica

El alcalde recibió a directivos de la AECC y afirmó que irá a la marcha. - Foto: Alberto Rodrigo

La junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) invitó ayer al alcalde, Daniel de la Rosa, a participar en la segunda edición de su marcha solidaria, que se celebrará el próximo 15 de mayo en el centro de la capital con el objetivo de recaudar fondos para la investigación oncológica.

La primera edición de esta iniciativa se celebró en mayo de 2019 con 6.000 participantes, lo cual se consideró un éxito para empezar. La pandemia, sin embargo, frustró la marcha durante los dos años siguientes y ahora se retoma con la aspiración de rebasar la barrera de los 10.000 andarines. 

Los detalles de la actividad, así como cuándo y de qué manera se pueden inscribir los interesados, se presentarán en próximos días en una rueda de prensa. Pero fuentes de la junta directiva de la AECC ya avanzaron que ayer aprovecharon para pedir permiso al alcalde para colocar una caseta ante la sede de la asociación, en la calle Asunción de Nuestra Señora, para colocar una caseta que facilite el trabajo de organización.

De esta manera, la AECC se une a las asociaciones que ya han retomado la agenda pública de actividades de calle, tras dos años de pandemia. Y lo hacen con una actividad solidaria que surgió con vocación de repetirse en el tiempo y que pueda ser algo fijo a marcar en el calendario. Ya ocurría con la carrera que organizaban hace años y ahora están dispuestos a involucrar a los burgaleses en la marcha.