Apoyo municipal a los empresarios con implicación con Aranda

I.M.L.
-

El Ayuntamiento de Aranda convenia ayudas por valor de 5.500 euros para los empresarios. La aportación municipal servirá para completar el presupuesto de Asemar y Jearco para actividades destinadas a fomentar el emprendimiento

Apoyo municipal a los empresarios con implicación con Aranda

El Ayuntamiento de la capital ribereña ha renovado el compromiso con las asociaciones empresariales de la ciudad, firmando un año más el convenio para colaborar económicamente con sus actividades. En concreto, la Asociación de Empresarios de Aranda y Ribera (Asemar) recibirá 3.000 euros mientras que su sección joven, Jearco, dispondrá de 2.500 euros. La alcaldesa arandina, Raquel González, apuntaba en el acto de la firma de los respectivos convenios que es una forma de «apoyar las iniciativas de esos jóvenes empresarios que se lanzan a la aventura de emprender y un agradecimiento para las empresas que apuestan por Aranda». 

En el caso de Asemar, la cuantía de la colaboración la empleará en su totalidad en el programa Iniciativa Empresarial Joven, un certamen que se creó en 2006 y que ya ha trasladado las fronteras de la comarca. «Conseguimos con ello que el nombre de Aranda y su emprendimiento también se halle en universidades y centros de formación profesional de León, Palencia o Valladolid y en muchos sitios», recordaba el vicepresidente de Asemar, Pedro Sardina.

Por su parte, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aranda y Comarca (Jearco) empleará esta ayuda económica en sufragar diversas actividades que ponen en marcha a lo largo del curso, con especial atención al programa Pequeños Emprendedores. La presidenta de esta asociación empresarial, Cristina Martín, recalcaba que esta subvención supone un reconocimiento al valor del emprendimiento juvenil. «Creo que es un acto de reconocer y de creer que todos los jóvenes que tienen una idea de negocio aportan valor al desarrollo social y económico de la zona y estamos muy contentos de que la administración más cercana, que es el Ayuntamiento de Aranda, apueste por esto y nos siga apoyando», insistía Martín.