La Isabel I impartirá Periodismo y otros 6 nuevos másteres

B.G.R.
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La universidad online con sede en Burgos recupera el posgrado de Formación del Profesorado y añade los de Psicología Sanitaria, Recursos Humanos, Tecnología Educativa, Tecnologías Móviles y Divulgación Científica

La institución académica privada prevé la contratación de medio centenar de docentes para atender las futuras enseñanzas. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La universidad privada de enseñanza online Isabel I incrementará el próximo curso su oferta académica en un millar de plazas distribuidas en un nuevo grado y seis másteres. La principal novedad es la impartición de Periodismo, a la que se suman los posgrados de Formación del Profesorado, Psicología General Sanitaria, Dirección de Recursos Humanos, Tecnología Educativa, Tecnologías Móviles y Divulgación Científica. La implantación de todos estos estudios supondrá la incorporación de entre 40 y profesores, que se sumarán a los 350 de la plantilla actual.

Las enseñanzas que se incorporarán a partir de septiembre cuentan con el informe favorable de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), según avanza el rector de la institución, Alberto Gómez Barahona, quien considera que esta ampliación del catálogo académico responde al «crecimiento ordenado y consolidación» de la entidad y es fruto del acuerdo con la Junta del anterior mapa de titulaciones, ya que la negociación del nuevo comenzó en febrero y se ha visto afectada por la pandemia.

La decisión de implementar Periodismo responde a la «elevada demanda» de esta titulación en el conjunto nacional y al hecho que de «no existía mucha oferta» en la enseñanza online. «Se trata de un ámbito que está sometido a cambios importantes, ya sean los periódicos digitales o las nuevas formas de comunicarse», afirma el rector, en referencia a las posibilidades que ofrece la tecnología. Además, avanza que de cara a futuros cursos se está trabajando en la incorporación de nuevos grados como Fisioterapia y Biotecnología.

El plan de estudios incluye formación humanística (Lengua, Derecho, Historia o Economía), materias clásicas como Redacción o Teoría de la Información, así como otras áreas de especialización. Estas tienen que ver con la comunicación corporativa, los medios sociales, y los datos y la verificación. El número de plazas en este primer curso asciende a 50, si bien «su implantación será progresiva, como el resto de títulos, y se podrán ampliar dependiendo de la demanda».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)