Andrés Hernando seguirá al frente de Femebur un mandato más

G. ARCE
-

El directivo de Hiperbaric buscará seguir potenciando la FP Dual en la industria y la búsqueda de nuevos talentos, también entre los emigrantes

De i. a d., Esteban Pérez, Andrés Hernando, Miguel Ángel Benavente y Maite Castrillejo. - Foto: Valdivielso

La patronal del Metal ha iniciado los trámites para la renovación de sus cargos directivos, un proceso en el que pueden presentarse candidaturas, aunque no se vislumbran grandes novedades. Todo apunta a que el actual presidente, Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, seguirá en el cargo durante un mandato más de cuatro años, representando al más del millar de empresas que operan en este sector estratégico para Burgos. 

En el balance de este último mandato de gestión queda la negociación y firma del convenio provincial (2020-2022), marcado por unas cotas de inflación históricas; el impulso a los programas de FP Dual para formar especialistas en mantenimiento y montaje mecánico; y la búsqueda de vías que faciliten la regulación y contratación de trabajadores inmigrantes que suplan el déficit de especialista que arrastran estas industrias.

Sin duda, el gran desafío para el nuevo mandato será la negociación de un nuevo convenio sectorial, más compleja si cabe que nunca, pues la cláusula de revisión salarial que han mantenido los convenios hasta la fecha ha sido fuente de múltiples problemas en los tres últimos años, y muy especialmente en las pymes que integran Femebur y que son mayoría entre sus asociados. 

Andrés Hernando tomó el relevo en Femebur de Miguel Ángel Benavente en noviembre de 2018 y ambos siguen trabajando mano a mano dentro de la estructura de la patronal FAE. En Femebur ha contado con el apoyo, principalmente, de sus dos vicepresidentes, Esteban Pérez Pino y Maite Castrillejo.

El gran objetivo del primer mandato -promover la creación de talento y la cultura del esfuerzo en la industria burgalesa- seguirá vigente en el segundo.