Marañón, a Viena a por una capitalidad de las que despreciaba

DB
-

El vicealcalde defiende la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Democracia cuando hace apenas un año criticaba propuestas similares de la oposición. "Cuando uno se queda sin iniciativas, tira de capitalidades", expresó entonces

Vicente Marañón defendió ayer en Viena la candidatura de Burgos a ser Capital Europea de la Democracia justo un año después de que el propio vicealcalde de Burgos despreciara en un pleno la propuesta de Vox de optar a la Capitalidad Europea del Turismo Inteligente. Propuesta, dicho sea de paso, que acabó saliendo adelante gracias al apoyo del PSOE, Cs y PP.  

En la sesión plenaria del 15 de octubre de 2021, el Grupo Municipal de Vox presentó una proposición en la que instaba al Ayuntamiento a trabajar en la candidatura de Burgos a Capital Europea del Turismo Inteligente en 2023. Su portavoz, Ángel Martín, defendió que entonces que el turismo es uno de los sectores económicos "fuertes" de la ciudad. 

La propuesta, aprobada, fue acogida inicialmente con cierto rechazo por Vicente Marañón, que pidió explicaciones a Vox al respecto: "Denos una explicación. ¿Por qué tenemos que optar a esta capitalidad? Ya le adelanto algo: en el ecuador del mandato empiezan las angustias, las dudas. Nos quedamos sin ideas. Se les va a hacer larguísimo este mandato. Ahora estamos con las capitalidades. Si supiese usted la de capitalidades que han pasado por este pleno... Bueno, capitalidades de lo más variopinto. Cuando uno se queda sin iniciativas, tira de capitalidades". 

Marañón, durante el pleno del 15 de octubre de 2021 en el monasterio de San Juan en el que despreció la propuesta de Vox. Marañón, durante el pleno del 15 de octubre de 2021 en el monasterio de San Juan en el que despreció la propuesta de Vox. - Foto: Valdivielso

Marañón, de hecho, instó a Martín que llevara la mencionada propuesta a la Sociedad de Promoción. "Si ya existe Promueve, que Turismo lo llevamos en Promueve, que usted es consejero de Promueve, lleve esta propuesta a Promueve, llévela allí y nos explica por qué tenemos que optar a esta capitalidad. Y si nos convence, seguimos adelante con este proyecto. Si nosotros somos muy porosos y muy abiertos...", continuó diciendo el vicealcalde.

Apenas un año después, donde Vicente Marañón decía digo, ahora dice Diego. Y ayer estuvo en Austria defendiendo la candidatura de Burgos a ser Capital Europea de la Democracia junto a los representantes de otras 12 ciudades. De España también está en la carrera Barcelona e igualmente concurren Bruselas, Amberes, Braga o Sarajevo, entre otras. 

En la primera reunión de esta iniciativa, celebrada en Viena, Marañón puso en valor el trabajo que realizan las juntas de distrito para fomentar la participación ciudadana o las consultas a los burgaleses para elegir actuaciones en barrios, como fue la realizada para la remodelación de la calle Vitoria.

ARCHIVADO EN: Viena, Burgos