El Cuarteto Gerhard ofrece un concierto en la Antigua

DB
-
El Cuarteto Gerhard ofrece un concierto en la Antigua

Esta cita musical es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Fundación del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Fundación Albéniz

El grupo de cuerda Cuarteto Gerhard, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerá un concierto en la iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal, en Burgos, el próximo miércoles, 16 de enero, a las 20.30 horas, previo a la festividad de San Antón. La entrada será libre hasta completar aforo. Interpretarán el ‘Cuarteto de cuerda num.15 en re menor, K.421’, de Wolfgang A. Mozart, ‘Tres haikus para cuarteto de cuerdas’, de Josep M. Guix, y ‘Cuarteto de cuerdas núm.2 en la menor op.51’, de Johannes Brahms.

Esta cita musical es fruto del convenio de colaboración firmado entre la Fundación del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y la Fundación Albéniz, y se suma al concierto de piano que ofreció Juan Pérez Floristán el 21 de julio de 2018 en el Fórum Evolución y al concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet, del 15 de noviembre de 2018, en la Escalera Dorada de la Seo burgalesa.

El Cuarteto Gerhard nació en el año 2010 y es considerado uno de los grupos de cámara con más proyección a nivel europeo. Desde 2018 este grupo amplía su formación camerística con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Sus miembros son Lluis Castán (violín), Judit Bardolet (violín), Miquel Jordá (viola) y Jesús Miralles (violonchelo), que se formaron junto a Rainer Schmidt (Hagen Quartett) en la Hochschule für Musik Basel (Suiza).

Fueron finalistas en el ICMC Hamburg 2012 y premiados en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2011), Primer Premio en el XXII Internacional Paper de Música de Capellades (2011), Primer Premio en el Internacional de Música de cámara Ciutat de Vinaròs (2010). Asimismo, fueron reconocidos por Juventudes Musicales de Alemania como grupo más prometedor del año 2011 en el Campus Internacional de Música de Weikersheim.

Además, ganaron el concurso August Pickhard Stiftung en Suiza, lo que les permitió participar en la temporada oficial de cámara del Stadt-Casino de Basilea en 2014. Han recibido clases de Eberhard Feltz, Heime Müller, Claudio Martínez Mehner, Quatuor Ysaÿe y Gerhard Schulz, entre otros. Y han participado en el circuito de Clásicos en Ruta de AIE, actuando por toda España, y forman parte del programa ProQuartet (Francia).