"España pierde a un gran maestro"

M.L.M. (ICAL)
-
Inauguración de una muestra de Venancio Blanco en la sala de exposiciones de Cajacírculo. En la imagen, de septiembre de 2017, el artista (d.) y Méndez Pozo (i.). - Foto: Alberto Rodrigo

El patrono de la Fundación Venancio Blanco, Antonio Méndez Pozo, define al salmantino como "un hombre entrañable, un gran artista, una gran persona y, sobre todo, un gran ejemplo de trayectoria, de vida y de ilusión"

El patrono de la Fundación Venancio Blanco, Antonio Méndez Pozo, ha asegurado hoy que "España pierde a uno de sus grandes maestros" con el fallecimiento del escultor y pintor salmantino Venancio Blanco a los 94 años. "Lo lamento, ha sido una noticia triste la que me han dado esta mañana y lo lamento por muchas cosas: por la pérdida de un amigo, de un ser humano ejemplar y por su faceta artística, ya que esta tierra, no solo Castilla y León sino España, pierde a uno de sus grandes maestros si bien ha dejado una gran obra", ha manifestado, Méndez Pozo, lamentando que "se ha ido uno de los grandes de la escultura".