Isabel Blanco coordina la organización del congreso del PP

SPC
-

En el cónclave se debatirán tres ponencias: 'Castilla y León protege', 'Castilla y León futuro' y 'Castilla y León moderna'

El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en la junta directiva autonómica del Partido Popular. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, será la presidenta del comité organizador del 14 Congreso del Partido Popular de Castilla y León que se celebrará los días 15 y 16 de enero de 2022 en la ciudad de León.

Así se acordó en la Junta Directiva Autonómica en la que el presidente de la Junta y del partido en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó que se presentará a la reelección porque tiene el apoyo desde "Toño Silván", su adversario en las primarias que ganó en 2017, de los presidentes provinciales, de la dirección nacional que preside Pablo Casado y de los afiliados que así se lo han expresado.

Fernández Mañueco, en la clausura de la Junta Directiva Autonómica, pidió formalmente el apoyo a su candidatura para reforzar el partido desde la unidad. "Tengo motivación, apoyos, energía, la ilusión y el proyecto". "Me voy a dejar la piel en este empeño", prometió.

Isabel Blanco, actual vicesecretaria de Estudios y Programas del PPCyL, estará acompañada de un vicepresidente, un secretario y un vocal por cada una de las nueve provincias.

En el Congreso además se debatirán tres ponencias, que versarán sobre "Castilla y León protege", "Castilla y León futuro" y "Castilla y León moderna", coordinadas por María José de la Fuente Fombellida, Leticia García Sánchez y Juan Carlos Suarez Quiñones.

El número de compromisarios que asistirá al Congreso del PP de Castilla y León ascenderá a 1.212, de ellos 205 natos (miembros de la Junta Directiva) y siete miembros del Comité Organizador y 1.000 compromisarios electos (de ellos 40 de NNGG). Por provincias serán, de Ávila 90 (de ellos cinco de NNGG); Burgos, 92 (de ellos dos de NNGG); León 209 (de ellos ocho de NNGG); Palencia 92 (de ellos cuatro de NNGG); Salamanca 129 (de ellos cinco de NNGG); Segovia 85 (de ellos dos de NNGG); Soria 47 (de ellos dos de NNGG); Valladolid 142 (de ellos nueve de NNGG), y Zamora 114 (de ellos tres de NNGG).