Un imparable Ayoub guía a la Arandina hacia el título

RODRIGO C. LEÓN
-

La Arandina firma su quinta victoria consecutiva y doblega al Atlético Tordesillas gracias a dos goles de Ayoub y uno de Pedro Dango (3-0)

Ayoub abrió el marcador en el minuto 18 tras una brillante asistencia de Chirola. - Foto: Christian Castrillo

La Arandina se gusta ante su gente y firma su partido más completo de la temporada. Los ribereños doblegan por 3-0 al Atlético Tordesillas y amplían su buena dinámica hasta las cinco victorias consecutivas. De esta forma, afianzan su liderato gracias a los tantos de Ayoub en dos ocasiones y Pedro Dango.

El duelo arrancó con una Arandina que no dudó en llevar la iniciativa. Los blanquiazules no necesitaron más de veinte minutos para lanzar el primer zarpazo. Ayoub puso el 1-0 después de aprovechar una excelente asistencia de Chirola desde el sector derecho. Tanto que no conformó a los pupilos de Álex Izquierdo y continuaron asediando la meta de Álvaro de Pablo por medio de Átomo y Ayoub nuevamente. Santa tuvo la oportunidad de poner más tierra de por medio, pero el soriano mandó al palo el penalti cometido por Viti. Oportunidad de oro que supuso el primer error del centrocampista desde los once metros. A falta de cinco minutos para el pitido intermedio, Ayoub volvió a sacar a relucir la varita mágica. El madrileño quitó las telarañas de la escuadra de Álvaro con un potente disparo desde fuera del área. 2-0 y partido encarrilado.

La vuelta de vestuarios mejoraría al Tordesillas, que tendría dos llegadas de peligro en las botas de Obispo. Roberto Jara evitó que el exlateral de la Arandina recortara diferencias en sus dos disparos desde fuera del área. Sin embargo, el dominio blanquiazul no quedaría reflejado hasta el minuto 74. Pedro Dango, que llevaba apenas diez minutos sobre el césped, firmó uno de los goles de la temporada. El ariete arandino batió por bajo al meta visitante después de dejar sentada a la defensa blanquirroja. Golpe de autoridad con el que culminó el encuentro.

Chute de moral para los burgaleses, que mantienen su ventaja de nueve puntos sobre el Atlético Astorga y la recha de imbatibilidad de 26 partidos consecutivos, que iguala su mejor dinámica histórica. La Arandina continuará su itinerario liguero con la visita del próximo domigo al feudo del Becerril (17 horas).