El Burgos necesita una ampliación de capital de 3 millones

J.C. MORENO
-

Debe acometer esta operación financiera antes del 30 de junio y a ella podrán acudir todos los accionistas

De izquierda a derecha, Nacho San Millán, Rodrigo Santidrián, Julián Alonso y Miguel Ángel Benavente, miembros de Yucon, grupo que posee la inmensa mayoría de las acciones. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Burgos Club de Fútbol debe acometer en las próximas semanas una nueva ampliación de su capital social por un valor de 3 millones de euros y debe hacerlo antes del 30 de junio. Con esta medida cumplirá las normas dictadas desde el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional. El Grupo Yucon, máximo accionista del Burgos CF, acudirá a esta ampliación con la finalidad de mantener la mayoría accionarial y el control del club.

Las normas del CSD y de la Liga de Fútbol Profesional marcan las obligaciones económicas a las que están sometidos los clubes, en este caso un recién ascendido como el Burgos Club de Fútbol. Cuando el equipo consiguió el ascenso en Almendralejo, el CSD marcó un capital social mínimo de 4.600.000 euros. Esta cifra se ha incrementado en 1.300.000 euros desde entonces debido sobre todo al saldo negativo que presentó de la pasada campaña.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)