'Pillado' conduciendo tras el examen para recuperar el carné

DB
-

Se trasladó al aula para realizar la prueba y tras acabar se subió a su propio vehículo para conducir. Hace 15 días fue sorprendido conduciendo en La Bureba sin Permiso de Conducción, cuya vigencia había vencido en 2016

La Jefatura Provincial de Tráfico se encuentra en la calle Segovia de la capital burgalesa. - Foto: Jesús J. Matías

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han investigado en la ciudad a C.M.C.G., de 35 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso sin vigencia por pérdida total de los puntos asignados al mismo.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles durante las pruebas para la recuperación de los puntos, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes y en evitación de hechos como los ahora investigados.

El hombre ahora investigado había perdido en junio de 2016 la vigencia de su carné de conducir tras haberle sido retirados todos los puntos que le fueron asignados a su autorización.

Tras realizar el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial fue convocado para la realización de un examen para demostrar que poseía los conocimientos necesarios para volver a recuperar el permiso para conducir.

Finalizada la evaluación, se dirigió a la calle y los guardias civiles observaron cómo se subía a un vehículo que resultó ser de su propiedad y que tenía estacionado en la vía pública, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico, en la calle Segovia, donde acababa de realizar el examen teórico.

C.M.C.G. puso en marcha el coche e inició la maniobra de incorporación a la circulación, momento en el que los agentes le pararon e instaron a estacionar de nuevo para ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Se da la circunstancia de que a primeros de este mismo mes, el varón de 35 años fue parado en una carretera a su paso por la Bureba conduciendo un turismo, con motivo de un punto eventual de verificación de alcoholemia, y se comprobó entonces que carecía de permiso de conducción desde junio de 2016, por pérdida de puntos, y que no había realizado el pertinente curso para recuperarlos, por lo que fue ya entonces investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas en esta ocasión han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la capital.

Hace apenas unos días, la Guardia Civil informaba de otra investigación por este mismo motivo, después de que un joven de 25 años acudiera en su propio coche a la Jefatura Provincial de Tráfico para realizar el examen para recuperar los puntos perdidos del carné.