3 personas aisladas en residencias con síntomas de covid-19

J.D.M.
-

El Hospital Universitario de Burgos ha dado otra alta en una jornada sin contagios ni fallecidos por coronavirus en la provincia. En Castilla y León se han registrado siete positivos en las últimas 24 horas

Imagen de archivo del interior de una residencia de ancianos. - Foto: Patricia

Burgos cerró la semana sin contagios ni fallecidos en hospitales ni residencias a causa de la infección por SARS-CoV-2, según el último parte de la situación epidemiológica del coronavirus ofrecido este lunes por la Junta.

El HUBU, único complejo asistencial de la provincia que continúa atendiendo a pacientes covid (dos en planta y dos en UCI, según los datos de Sanidad del viernes), ha dado una nueva alta hospitalaria, lo que eleva a 976 las personas que tras superar la enfermedad han vuelto a sus casas para continuar con la recuperación.

La situación, por lo tanto, sigue controlada en nuestro territorio, donde hasta la fecha han fallecido por coronavirus 217 personas en los hospitales y 281 en residencias (109 de ellas con síntomas compatibles pero sin prueba que confirmara la infección).  

Sin embargo, en estos geriátricos para mayores o centros para personas con discapacidad, se ha registrado desde el último parte un incremento (de 1 a 4) en el número de internos aislados con síntomas de padecer la enfermedad, mientras que otro residente más ha sido igualmente apartado del resto con carácter preventivo (25 en total). 

Castilla y León ha notificado este lunes 17 nuevos casos de la enfermedad covid-19, siete confirmados en las últimas 24 horas (uno en Ávila, dos tanto en Segovia como en Salamanca, y otro más en Zamora y Valladolid), lo que sitúa su número actual en 26.495.