Desconvocan la huelga del transporte y fijan más reuniones

L.M.
-

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la patronal se han reunido este jueves en el seno del Serla para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo. Volverán a verse las caras, ya fuera de este órgano, el próximo día 16

Desconvocan la huelga del transporte y fijan más reuniones

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han desconvocado la huelga para el sector del transporte que tenían previsto iniciar este mes de junio. Durante una reunión en el seno del Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) han acordado junto a las patronales «estancar» el conflicto colectivo abierto y convocar un nuevo calendario de negociación.

El próximo 16 de junio volverán a verse las caras para tratar de desbloquear la firma del nuevo convenio colectivo, que afecta a cerca de 3.000 profesionales en toda la provincia. Según los sindicatos, las patronales emplearán la plataforma que presentaron CCOO, UGT y USO a inicios de las negociaciones como base del texto para el futuro acuerdo laboral. Las tres formaciones valoran «positivamente» la postura de la patronal de reconsiderar la oferta sindical y de reorganizar las condiciones sociales, laborales y económicas del sector», indican en un comunicado.