María Jimeno, una líder nata

MÓNICA PURAS (SPC)
-

La base del UBU Babieca de baloncesto es una de las máximas anotadoras con un promedio de 12,5 puntos y tres robos de balón por partido, por estos y más motivos recibe el Premio MVP Campofrío

La riojana es la encargada de dirigir el juego del conjunto burgalés por cuarto año consecutivo.

Campofrío, dentro del programa de la tercera edición de 'Burgos se mueve', ha creado un incentivo más en su apoyo al Club Deportivo Babieca de Baloncesto Femenino y ha querido reconocer el esfuerzo de las deportistas y su gran esfuerzo por obtener el objetivo de clasificación para disputar la fase de ascenso. 

Durante estas 23 jornadas merece una mención especial María Jimeno. Ella es quien lleva la batuta y ejerce como líder y base del equipo referente del baloncesto femenino burgalés, por este motivo, esta riojana de nacimiento que lleva cuatro temporadas creciendo con el conjunto burgalés recibe la distinción del MVP de Campofrío. 

Sus aportaciones individuales, siendo en la mayoría de los encuentros la máxima anotadora de su equipo con un promedio de 12,5 puntos le hace además llevarse la mejor valoración al actuar también como una gran defensora con un balance de tres robos de balón por encuentro. 

María Jimeno, que se formó en la cantera del colegio Maristas San José de Logroño, su ciudad natal, es la joven directora de juego y termómetro del UBU Babieca, además de ser el espejo donde actualmente se miran más de 120 promesas. 

Sus buenas actuaciones  han permitido a las rojas poder mantener la vista hacia arriba en una competición muy exigente, donde el objetivo marcado era poder disputar el play off, algo «que ya hemos conseguido. Ahora nos tenemos que dedicar a aportar más y más y siempre hacerlo unidas», valora.  

Además de asistir y anotar con gran variedad de recursos, la defensa de Jimeno es un quebradero de cabeza para las rivales. Y es que es una de las mejores 'ladronas' de la liga, con tres robos por encuentro. Actualmente compagina sus habilidades en la cancha con los estudios de Pedagogía en la Universidad de Burgos, motivo por el cual llegó a la ciudad hace cuatro temporadas. 
Pasión por el basket y compromiso por las causas sociales son las virtudes de la MVP. 

La logroñesa aprecia el respaldo de Campofrío, después de haber cumplido la misión de lograr una de plazas que dan derecho a los 'play off'. El UBU-Babieca es séptimo con 10 victorias y 13 derrotas a falta de una  jornada para concluir la primera fase de la competición.

La escuadra que dirige Guillermo Fernández se caracteriza por su afán de lucha y superación, pero ha estado algo irregular en el trabajo semanal, puesto que las  bajas y algunas lesiones acumuladas han mermado la capacidad del equipo para pelear todos los partidos, aún así ha puesto en apuros a equipos punteros de la categoría con un estilo de juego descarado y de mucho ritmo.