El gigante taiwanés HCMF abre un centro en Burgos

L.M.
-

La multinacional abre un centro de innovación en Villalonquéjar que también producirá preseries de elementos como portones, asientos y techos solares para vehículos eléctricos. Creará hasta 100 empleos

Francisco Javier Martínez lidera el desembarco de la multinacional taiwanesa en Villalonquéjar. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La industria auxiliar del automóvil, tan prolífica en la economía provincial, sumará dentro de un par de meses un nuevo referente. La multinacional taiwanesa Hsin Chong Ming Fong Group (HCMF) ha escogido Burgos, en concreto el polígono de Villalonquéjar, para ubicar su centro técnico avanzado de innovación en Europa.

A través de una de sus filiales dedicadas a la I+D, Inertim Research, liderarán un proyecto que pretende generar tecnología para el gigante asiático. La firma, fundada por el burgalés Francisco Javier Martínez, tiene oficinas en Madrid y Oviedo que trabajan para la compañía asiática, aunque con una diferencia notable con la que abrirá en Burgos. Estos dos centros solo están enfocados al diseño y al cálculo de piezas para automoción, mientras que el de Villalonquéjar incluirá también la producción enfocada a vehículos eléctricos.

La previsión que manejan desde Inertim es que, una vez completada una inversión inicial de 3 millones de euros, puedan empezar a ensamblar sus primeros prototipos a principios de otoño. Antes de verano, en cambio, empezarán con las labores de diseño. En estos momentos la plantilla es de 9 personas, aunque a cierre de 2023 esperan poder contar con un plantel que ronde las 15 personas. La nave en la que están ubicados puede llegar a albergar hasta cerca de un centenar de puestos de trabajo.

La compañía se encuentra en plena búsqueda de empleados, especialmente perfiles como ingenieros de producto y de CAE y técnicos de FP para las áreas de valoración, metrología y procesos avanzados. Los interesados pueden enviar su curriculum a la dirección de correo electrónico info@inertim.com.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)