El Ebro amenaza a los locales de Ronda del Ferrocarril

J. ORTEGA
-

Una nueva crecida del río provoca que el cruce de Calle Arenal y Ronda del Ferrocarril quede totalmente anegado, así como la Calle Álava. Mientras, los comercios se protegen del agua utilizando tablones y sacos de arena facilitados por los bomberos.

El Ebro amenaza a los locales de Ronda del Ferrocarril - Foto: J. Ortega

La nueva crecida del río Ebro a su paso por Miranda se ha extendido hasta la calle Ronda del Ferrocarril, 

Además, los bomberos han tenido que ayudar a algunos vecinos de la calle Álava a salir de sus casas utilizando una embarcación.

Durante el transcurso de la mñana, el Ebro ha alcanzado una cuota de 946,52 metros cúbicos por segundo y 6,38 metros, superando a la crecida vivida hace unos días. Sin embargo, la Confederación Hidrográfica del Ebro sostiene que el nivel máximo de caudal se alcanzará hoy alrededor de las 16:00 horas.

Los bomberos protegen los negocios mediante la colocación de tablones y sacos de arena que impidan el avance del aguaLos bomberos protegen los negocios mediante la colocación de tablones y sacos de arena que impidan el avance del agua - Foto: J. Ortega

En este momento (12:00 horas) están cortadas al tráfico, además de las comunicadas con anterioridad:

- Calle República Argentina en su tramo comprendido entre calle San Agustín y calle Condado de Treviño.

- Calle Río Ebro entre Casa de Cultura y calle Condado de Treviño.

El Ebro amenaza a los locales de Ronda del FerrocarrilEl Ebro amenaza a los locales de Ronda del Ferrocarril - Foto: J. Ortega

- Calle Real Allende entre Puente de Carlos III y calle Santa Lucía.

- El acceso a la calle Leopoldo Lewin desde calle Santa Lucía y calle Real Allende.1

- Cortado el acceso al Puente de Carlos III y Casco Antiguo.

- Calle Ciudad de Toledo a la altura de la calle Santa Lucía.

Desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro se solicita a la ciudadanía que evite en la medida de lo posible la utilización de sus vehículos para realizar desplazamientos por la ciudad con el fin de reducir el tráfico en el casco urbano.