La hostelería mira a los 60 y al 110 aniversario del Titanic

B.G.R.
-

La patronal del sector organiza las segundas jornadas de gastronomía histórica del 15 al 18 de diciembre con conferencias, exposiciones y un almuerzo en la Residencia Militar de Oficiales

Imagen de la pasada edición de las jornadas, dedicada al Muro de Berlín. - Foto: Christian Castrillo

La Federación Provincial de Hostelería, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, promueve las segundas Jornadas de Gastronomía Histórica, que este año estarán dedicadas a la música de los años 60 y al 110 aniversario del humdimiento del Titanic. La cita se celebrará del 15 al 18 de diciembre en distintos espacios de la ciudad, que acogerán recreaciones, conferencias y exposiciones. El colofón del evento tendrá lugar el domingo en la Residencia Militar de Oficiales Dos de Mayo, donde se organizará un almuerzo basado en el menú previo al hundimiento del transatlántico británico.

La presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo, destacó la importancia de una iniciativa que "enriquece el panorama de la ciudad tanto para los burgaleses como para los visitantes", al tiempo que permite promocionar el nombre de Burgos. De igual forma, puso de relieve las "sinergias" que están presentes en el evento, en el que participan asociaciones de distintos ámbitos, escuelas de hostelería o el Ministerio de Defensa.

Las entradas e invitaciones para participar en las distintas actividades estarán disponibles a partir de la semana que viene. Las primeras corresponden al almuerzo, que cuesta 50 euros, y pueden adquirirse a través de La Guía GO! y físicamente en El Soportal y En Tiempos de Maricastaña, mientras que las segundas podrán recogerse en los establedimientos adheridos a la Federación de Hostelería.