El PP dice que son "las fiestas del descontrol y el derroche"

C.M.
-

La portavoz popular, Carolina Blasco, lamenta que "el modelo de fiestas del PSOE" haya triplicado el presupuesto de años anteriores y que, en su opinión, podría alcanzar los 1,5 millones y no los 1,3 millones que fijó el equipo de Gobierno

Los feriantes comenzaron a montar las barracas en su nueva ubicación, la calle Laredo del polígono de Villalonquéjar IV. - Foto: J.J.M

El Grupo Municipal Popular ha criticado duramente la organización de las fiestas de San Pedro y San Pablo por parte del equipo de Gobierno, integrado por el PSOE y Ciudadanos, y las ha calificado "del descontrol y el derroche". Su portavoz, Carolina Blasco, apuntó que el alcalde, Daniel de la Rosa, se comprometió a cambiar el modelo para hacerlas más innovadoras pero lo único que ha conseguido es cambiar las barracas o el arco festivo de sitio o cambiar de día algunos actos tan tradicionales como el Día del Burgalés Ausente. "Ha mareado a los feriantes, a los hosteleros y a los grupos municipales. Ha enfadado a todos", señaló. 

También ha afeado el coste que tendrán los Sampedros, que triplica al de años normales como 2018 o 2019 y auguró que llegará a 1,5 millones, más de los 1,3 que anunció el equipo de Gobierno. "De la Rosa ha hecho que todo cueste más al adjudicar a dedo o pactar precios con anterioridad", indicó, al tiempo que subrayó que su formación no quiere que se paralice nada pero sí "que las cosas se hagan bien". 

Blasco también criticó que se esté realizando el montaje del escenario de los conciertos que se desarrollarán en San Amaro sin estar firmados los contratos con el riesgo que ello conlleva. Una situación similar se vive con las sesiones de fuegos artificiales, que todavía no están adjudicadas. "En el caso de las actividades que dependen de un concurso, la mayoría están sin contrato. Están siendo las fiestas de la sorpresa, el infarto y la adrenalina", señaló. 

ARCHIVADO EN: Burgos, PP, Carolina Blasco, PSOE