El CEEI defiende la subvención por gestionar una web

DB
-

Su director, José Vicente Orden, responde a Podemos que el portal ha sido creado por el Centro de Empresas y no por el Ayuntamiento, "como una herramienta más" dentro del convenio de colaboración entre ambas instituciones

El CEEI defiende la subvención por gestionar una web

El Centro de Empresas e Innovación (CEEI) ha salido al paso de las acusaciones formuladas por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Margarita Arroyo, en las que acusaba a la institución de beneficiarse de una subvención municipal fraudulenta. El organismo ha salido al paso de las acusaciones, alegando que la ayuda de 50.000 euros "tiene como destino gestionar la página web", entre otras muchas actividades, detallan en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

"No es cierto, como puede fácilmente demostrarse, que CEEI-Burgos gestione una web de la que sea titular el Ayuntamiento de Burgos. CEEI Burgos creó y gestiona el portal www.invertirenburgos.com como una herramienta más de este marco de la cooperación para la promoción industrial", explica su director, José Vicente Orden, en una nota.

El CEEI asegura que el convenio suscrito en el año 2018 «cumple con las formalidades y procedimientos administrativos necesarios, tal y como consta en el expediente administrativo. La justificación del gasto se acaba de presentar una vez expirado el plazo de vigencia, y previa fiscalización por los órganos administrativos municipales, que la liquidarán si proceden», apuntan desde el propio CEEI.