El bipartito no cede: las barracas, a Villalonquéjar IV

C.M.
-

No da marcha atrás pese a la presión de los vecinos de Villatoro y dice que controlará más la seguridad y el transporte para reducir las molestias al barrio

El Consistorio insiste en que las barracas, a Villalonquéjar - Foto: Óscar Solorzano

El equipo de Gobierno no cede a la presión de Villatoro y las barracas de las próximas fiestas de San Pedro se instalarán en Villalonquéjar IV. Para ser exactos, en la calle Laredo y, para minimizar el impacto que pudieran tener en este barrio, se extenderán también por la calle Valle de Zamanzas (perpendicular al vial principal). Así se lo trasladó ayer el alcalde, Daniel de la Rosa, a una representación vecinal durante una reunión a la que asistieron concejales y técnicos de las distintas áreas municipales implicadas.

Tras renunciar a Fuentecillas, esta ubicación se considera ya la única opción para instalar el ferial al ser el lugar que está más alejado de zonas residenciales y disponer de espacio suficiente para todas las atracciones y el mercadillo de las naciones. La decisión, según defienden en el equipo de Gobierno, solo está a expensas del visto bueno de los feriantes, que realizarán este martes una visita al entorno.

(Más información, en la edición de papel de este martes de Diario de Burgos)