Las pintadas afean el centro de salud José Luis Santamaría

A.G.
-

La Gerencia de Atención Primaria está valorando si contratar a un grafitero para que decore las paredes con un mural, como ya se hizo en Santa Clara, con el objetivo de evitar más borrones

Centro de Salud José Luis Santamaría. - Foto: Luis López Araico

Son muy feas y están por todas partes. Las pintadas que han invadido una vez más el exterior del centro de salud José Luis Santamaría no solo son un atentado contra la vista y el buen gusto sino que, incluso, dificultan su identificación desde algunas partes, lo que no es un asunto menor tratándose de unas instalaciones sanitarias (nótese que en la imagen  superior izquierda apenas se aprecia la palabra Sacyl). No es la primera vez que aparecen después de que la Gerencia de Atención Primaria encargara limpiarlas en otras ocasiones. Por eso, ahora la entidad está esperando un tiempo prudencial para decidir qué hacer y si en vez en cargar su borrado una vez más se toma la misma decisión que el verano pasado con respecto al centro de Santa Clara, que también sufría estos grafitis incontrolados.   
Fuentes de la Gerencia reconocieron que estos borrones de pintura son «intervenciones recurrentes» que suponen un gasto económico al sistema y también un deterioro de las superficies, algo que ocurría constantemente en el centro de salud ubicado en la Plaza de Santa Teresa. 

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes)