El Hereda San Pablo tira de orgullo ante el UCAM Murcia

C.P.
-

Los burgaleses cuajan un primer cuarto horrible, pero mejoran en defensa en el segundo y acaban dando la vuelta al marcador tras el descanso para llevarse una victoria importantísima (89-84)

El Hereda San Pablo tira de orgullo ante el UCAM Murcia - Foto: Luis López Araico

El Hereda San Pablo ha sumado esta tarde una victoria de vital importancia ante el UCAM Murcia, un rival directo por entrar en la Copa del Rey. El conjunto azulón comenzó fatal tanto en ataque como en defensa, pero subió su intensidad antes del descanso y acabó llevándose el triunfo en la segunda parte (89-84), el sexto de la temporada.

No les salió nada a los burgaleses en el primer cuarto. Estuvieron blandos en defensa y no encontraron soluciones en ataque. El equipo de Sito Alonso impuso un ritmo mucho más alto y jugó con más energía. Frankamp por fuera y los 'grandes' por dentro desarbolaron por completo a los locales hasta hacerles un roto (14-31). Tiró entonces de orgullo el San Pablo, apretó en atrás y, poco a poco, fue reduciendo la diferencia hasta llegar al descanso metido de nuevo en la pomada (37-43). El trabajo defensivo, liderado por un intenso Horton, y el acierto de McFadden fueron claves.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Joan Peñarroya empezó a parecerse más a sí mismo. Movió mejor el balón y creció al calor del trabajo defensivo de Horton. Renfroe, el mejor de los azulones, dirigió a los suyos, mientras que entre Lima y Strawberry impidieron que el encuentro se les fuera de las manos a los visitantes (67-63). En el último cuarto, un magnífico Renfroe y el buen trabajo de Rivero bajo el aro dejaron la victoria en casa (89-84).