scorecardresearch

Fallece un cabo de Ingenieros en unas prácticas de buceo

DB
-

Andrés Martín Pérez, natural de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y destinado en la base de Castrillo del Val, ha muerto en el hospital de Cartagena tras sufrir una parada cardiorrespiratoria ayer durante unas prácticas de buceo

Fallece un cabo de Ingenieros en unas prácticas de buceo

El Ejército de Tierra acaba de informar del fallecimiento del cabo Andrés Martín Pérez, natural de Palencia y destinado en el Regimiento de Ingenieros número 1 de Burgos, durante unas prácticas del Curso de Buceo que estaba realizando en Cartagena.

El militar ha muerto hoy en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde fue trasladado el día anterior tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada del curso de buceador elemental en Cartagena, según informa el Mando de Ingenieros en un comunicado de prensa.
El cabo había nacido hace 28 años en Villamuriel de Cerrato (Palencia) e ingresó en las Fuerzas Armadas en 2012. Desde su egreso del centro de formación, toda su vida militar ha discurrido en el regimiento burgalés, con base en Castrillo del Val. En el año 2019 fue ascendido al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
Los familiares han sido informados y el Mando de Ingenieros se ha puesto a su disposición, acompañándolos en estos momentos tan difíciles.

Futbolista en su Villamuriel natal. El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Andrés Martín, centrocampista del CD Villamuriel. Su club anunciaba la desgraciada noticia y el aplazamiento del choque que debía jugar ante el Unami en la tarde del sábado.

Jugaba como centrocampista en el CD Villamuriel.Jugaba como centrocampista en el CD Villamuriel. - Foto: DP

 

Otro fallecido. Se trata del segundo hecho luctuoso que ha sufrido hoy mismo el Ejército de Tierra, puesto que a primera hora de la tarde ha aparecido el cuerpo de un sargente que desapareció el martes pasado, cuando realizaba una práctica de buceo en el pantano de El Grado (Huesca) dentro del curso como buceador de asalto en un recorrido nocturno.

Mario Quirós Ruiz, de 22 años, soltero y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros número 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017.