Mañueco visita el nuevo colegio de Villímar

B.G.R.
-

El presidente de la Junta conoce las nuevas instalaciones educativas, bautizadas con el nombre de Isabel de Basilea, y destaca su funcionalidad y amplitud

El presidente de la Junta estuvo acompañado por el alcalde durante el recorrido. - Foto: Patricia

Tras la visita inicial de la consejera de Educación, Rocío Lucas, el pasado agosto antes de su puesta en funcionamiento, esta mañana ha sido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el que ha conocido las instalaciones del colegio Isabel de Basilea, donde la Administración regional ha invertido más de siete millones de euros. 

Durante el recorrido, Fernández Mañueco estuvo acompañado por la responsable regional en la materia, así como por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y por el director del centro, Juan Francisco Llorente. Se interesó de manera especial por el sistema de calefacción del que dispone la dotación educativa (geotermia) y el ahorro energético que supondrá, destacando también la amplitud y la funcionalidad de la infraestructura. 

Se trata de un edificio que cuenta con la instalación de módulos fotovoltaicos en la cubierta, sistema de baterías de agua caliente y sistemas de recuperadores de calor que contribuyen a reducir el consumo energético y alcanzar un mayor confort.

Tiene una superficie construida de 3.789 metros cuadrados, donde se han levantado seis aulas de Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y otras tres para Idiomas, Informática y Música. Cuenta, además, con dos salas de usos múltiples, biblioteca, gimnasio, pista deportiva, comedor, cocina, espacios exteriores con zonas de juego, zona ajardinada y aparcamiento.

Asimismo, el centro dispone de un aula gratuita para niños de 2 a 3 años y tiene autorizado el funcionamiento de una sección bilingüe de alemán. Su plantilla está formada por 17 maestros para un total de 175 alumnos escolarizados este curso.

La nueva infraestructura da servicio a una de las zonas que más ha crecido demográficamente de la capital burgalesa en los últimos años. También atiende la demanda de escolarización de los barrios de San Cristobal, Carretera de Poza y la zona nueva de la estación.