«Si le marco al Burgos no lo celebraré»

ROBERTO MENA
-

Juanma García, que fuera uno de los ídolos de El Plantío las últimas campañas y ahora en el Albacete, asegura que el respeto que siente por la afición blanquinegra le llevará a no mostrar alegría si ve puerta

Juanma celebra su hasta ahora único tanto con la camiseta del Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Juanma García fue uno de los buques insignia del Burgos CF en las últimas temporadas. Llegó a El Plantío de la mano de Fernando Estévez en el verano de 2019 y la campaña siguiente se convirtió en uno de los héroes de Almendralejo. Su entrega y sus goles le convirtieron en uno de los jugadores más queridos por la afición, pero no llegó a un acuerdo de renovación con la entidad castellana a la finalización del pasado curso y se enroló en el proyecto del Albacete, próximo rival del conjunto blanquinegro. 

El que fuera una referencia para la grada blanquinegra regresará a su casa con la intención de aguar la fiesta y que la balanza caiga del lado manchego. Tiene claro que no celebrará si marca y se muestra profundamente agradecido por el trato que recibió a orillas del Arlanzón. «Siempre me he sentido muy querido», afirma. Los recuerdos se le agolparán cuando pise el césped de El Plantío, sobre el que fue feliz y se hizo un hueco en el fútbol profesional.

Reapareció la pasada jornada ante el Málaga después de que un problema de salud le dejara fuera del equipo las tres anteriores jornadas. Asegura estar recuperado «al cien por cien» para afrontar un encuentro que prevé «competido y duro». Conoce a la perfección como defienden los equipos de Calero y sabe que los hombres de ataque lo tendrán complicado. Ha adaptado un nuevo rol en  la escuadra albaceteña y juega pegado a banda derecha, posición a la que tuvo que adaptarse, pero a la que ya está perfectamente aclimatado. Ha marcado un gol en esta campaña.

«Si le marco al Burgos no lo celebrar黫Si le marco al Burgos no lo celebraré» - Foto: Arturo Pérez

Lo primero, ¿cómo se encuentra después de los problemas de salud que le  han impedido jugar tres jornadas?
Estoy totalmente recuperado y al cien por cien. Regresé ante el Málaga y estoy con muchas ganas de volver a visitar El Plantío.

¿Que supone regresar a Burgos?
Es algo muy bonito volver a jugar allí porque al final fue mi casa durante tres años. Siempre es ilusionante regresar y volverte a encontrar con los amigos.

¿Los recuerdos son imborrables tanto en lo personal como en lo deportivo?
Los que tengo de mi etapa en Burgos son todos recuerdos bonitos. Viví el primer año de mi hijo allí,  antes ya habíamos conseguido el ascenso a Segunda y sobre todo el apoyo que sentía cada domingo que jugábamos en El Plantío. Además dejé muchos amigos en la ciudad, a lo que hay que añadir los grandes compañeros que tuve en el vestuario.

¿Espera un buen recibimiento?
Espero que así sea. También que haya un buen espectáculo para que todo el mundo disfrute y que gane el mejor.

¿Habrá celebración si marca?
Le debo un respeto a la afición del Burgos, que fue mi casa durante tres años. No celebraré el gol en caso de que llegue el domingo.

(Entrevista completa, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)