Carriedo: "Sánchez habla muy bien de Bildu y ERC y mal de CyL"

SPC
-

El portavoz de la Junta mantiene que la Comunidad "tiene muchas cosas que enseñar al resto de España"

Carriedo: "Sánchez habla muy bien de Bildu y ERC y mal de CyL" - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, criticó hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "habla muy bien de Bildu y Esquerra Republicana y mal de Castilla y León", en referencia a la intervención del mandatario ayer durante la moción de censura en el Congreso de los Diputados, en la que, según el consejero de Economía y Hacienda, además, "habló mucho de sí mismo y poco de la sociedad española".

En este sentido, el portavoz autonómico pidió mayor complicidad desde el Ejecutivo central. "Es una pena que el presidente del Gobierno de apaña se dedique a hablar mal de una de las comunidades autónomas que ha mostrado siempre su lealtad al proyecto común de los españoles, que ha tenido la mano tendida a España", matizó.

Según Fernández Carriedo, el presidente Sánchez sabe "perfectamente" que los problemas de España no están en Castilla y León. "Al contrario, nosotros contribuimos a las soluciones. Yo creo que se esquivoca criticando continuamente a los castellanos y leoneses. Haría mucho mejor en ayudarnos, en colaborar y estar a disposición de los que podamos necesitar para hacer cosas juntos", zanjó en este sentido.

Preguntado tras una intervención en Santa Marta de Tormes, provincia de Salamanca, por unas declaraciones del líder sindical Unai Sordo asegurando que las políticas de la Junta de Castilla y León le parecen el mayor ataque a la democracia desde el año 1978, el portavoz autonómico recordó que la coalición emana de los resultados electorales. "No quiero entrar en debates políticos, cada cual es libre de opinar lo que considere oportuno y luego los ciudadanos son los que votan, los que eligen y los que designan lo parlamentos. A mí no me gusta cuando alguien critica la composición de un parlamento que ha sido elegido democráticamente", matizó.

A cambio, recordó el trabajo realizado desde la Junta de Castilla y León. "Nosotros tenemos claro que somos muy respetuosos con la Constitución, con la ley, con la igualdad de oportunidades y trabajamos todos los días para hacer de esta sociedad, una sociedad mejor. Al final, Castilla y León tiene también muchas cosas que en enseñar al resto de España", añadió.

Por ejemplo, señaló que la castellano y leonesa es "una comunidad que tiene un peso de innovación mayor que la media española, que tiene menos paro que el conjunto nacional, que está recuperando el nivel previo a la crisis económica más rápido que la media española y que está entre las mejores de España en servicios públicos, no solo en el ámbito educativo, también en materia de dependencia". "Yo creo que cuando hay personas que vienen de fuera tendrían que mirar aquello que hacemos bien, no solo venir a criticarnos", concluyó.