Muguruza se baja de Miami, Charleston y la Billie Jean

Europa Press
-

La española sufre una lesión en el hombro izquierdo y espera recuperarse para empezar en Madrid la temporada de tierra

La tenista española Garbiñe Muguruza, en una fotografía de archivo. - Foto: EFE/Ali Haider

La tenista española Garbiñe Muguruza anunció este jueves su baja para los torneos de Miami, Charleston y la Billie Jean King Cup con España por culpa de una lesión en el hombro izquierdo.

"Quería contaros que desgraciadamente me he tenido que retirar de Miami, Charleston y la BJKC por una lesión en mi hombro izquierdo que llevo arrastrando. Tras las pruebas que hemos hecho estos últimos días, la recomendación de mis médicos es parar y recuperarme bien", escribió en su cuenta de Twitter.

La hispano-venezolana jugó su último partido hace dos semanas en Indian Wells, donde cayó en su debut ante la estadounidense Alison Riske en una aparatosa derrota después de ganar el primer set 0-6. El despegue en 2022 de la Maestra de la WTA el año pasado tendrá que esperar ahora por culpa de una lesión.

"Me da mucha pena pero he de escuchar a mi cuerpo. Confío que todo va a ir bien y voy a hacer todo lo posible para iniciar en Madrid la temporada de tierra. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional", añadió la número nueve del mundo.

Después de su gran éxito en Guadalajara, la campeona de las Finales WTA no ha tenido un buen inicio de campaña, con derrotas en primeras rondas, incluido el Abierto de Australia, donde cayó en su segundo partido.

Muguruza pone su objetivo ya en la gira de tierra, causando baja de última hora para el WTA 1.000 de Miami que empezó esta semana. Además de perderse también la cita de Carolina del Sur, 'Garbi' no podrá ayudar a España ante los Países Bajos el 15 y 16 de abril en busca de las Finales de la Billie Jean King Cup.

ARCHIVADO EN: Garbiñe Muguruza, España, WTA