El dinero de los distritos se fía a la venta de suelo

C.M.
-

La portavoz del PP, Carolina Blasco, asegura que de los 220,5 millones de presupuesto, 7 se vinculan a este sistema mediante el cual si no se venden parcelas no habrá dinero para media docena de proyectos

En 2023 se quieren hacer pasos de peatones en la calle Legión Española con el dinero de los distritos. - Foto: Luis López Araico

De los 2,2 millones de euros destinados a los distritos en el borrador del presupuesto de 2023 del Ayuntamiento de Burgos, 1,7 millones se vinculan a la venta de suelo municipal, según ha desvelado la portavoz del PP, Carolina Blasco. "Si no se venden parcelas no habrá dinero para los distritos", señaló Blasco, al tiempo que lanzó duras críticas contra el alcalde, Daniel de la Rosa, al considerar que ha dado "una estocada" a esta fórmula de participación ciudadana. 

También se ha utilizado este mismo sistema para la partida del centro cívico de Fuentecillas, al que para el presupuesto de 2023 se le han reservado 540.000 euros, dado que no se confía mucho en retomar las obras al tenerse que modificar el proyecto y convocar un nuevo concurso. 

En total son 7 millones los que se condicionan a la venta de suelo municipal, entre los que también se incluyen los 3,24 destinados a mejoras en los polígonos industriales o con la remodelación de la calle Fernán González, que alcanzaría los 930.000 euros. "Burgos no tiene futuro con la gestión de Daniel de la Rosa", sentenció.

El PP anunció que presentará alegaciones si no se corrige la partida destinada a los distritos.