Primer pinchazo a los de 46, 47 y 48 años en Burgos capital

J.D.M.
-

Los nacidos entre 1973 y 1975 están citados en el polideportivo El Plantío a partir de este miércoles, 16 de junio

Los burgaleses de 46, 47 y 48 años recibirán el primer pinchazo esta semana en el polideportivo El Plantío. - Foto: Luis López Araico

Horarios de vacunación en Burgos a nacidos en 1973 (miércoles, 16 de junio)


La vacunación prosigue en nuestra provincia, donde hoy y mañana se inocula la primera dosis a menores de 50 años en Aranda, Miranda y Villarcayo, cohorte a la que se llegará en la capital antes de este fin de semana. Atención Primaria ha convocado a los nacidos de 1973 a 1975 entre este miércoles y viernes en el polideportivo El Plantío. Con esta convocatoria se alcanza así a las personas de 46, 47 y 48 años con médico en la ciudad. 

El miércoles, 16 de junio, recibirán el primer pinchazo los burgaleses de 1973 (48 años), el jueves, día 17, están citados los de 1974 (47) y el viernes, 18 de junio, los del 75 (46 años). En todos los casos la vacunación se llevará a cabo en el polideportivo municipal (calle El Plantío, s/n) en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, según el mes de nacimiento.

En esta inoculación se incluye también a mutualistas y desplazados. Desde la Gerencia de Atención Primaria se recuerda que no deben acudir las personas con síntomas o en cuarentena por contacto estrecho, personas trasplantadas, en diálisis, en tratamiento oncológico o con Síndrome de Down. Asimismo, los asistentes deberán indicar a los profesionales sanitarios las alergias conocidas.

Los convocados deberán asistir al polideportivo El Plantío con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse al igual que todo su grupo de edad, por lo que no es necesario que se pongan en contacto con su centro de salud.

En este enlace de la página web de Sacyl se pueden consultar quién, cuándo y dónde está citado para vacunarse los próximos días en Burgos.