Con ropa de entretiempo y sin paraguas

C.M.
-

Se prevén temperaturas de entre 18 y 20 grados durante la Semana Santa aunque con alguna nube y viento del noreste

Dos turistas miran una localización en un mapa junto a Capitanía. - Foto: Alberto Rodrigo

Turistas y burgaleses podrán visitar monumentos, tomar algo en una terraza, hacer excursiones o acudir a las procesiones de Semana Santa con ropa de entretiempo y dejar el paraguas en casa. La borrasca Evelyn da hoy sus últimos coletazos por estas tierras para dar paso a un tiempo estable y con temperaturas agradables desde mañana hasta el Lunes de Pascua, según asegura el meteorólogo de Promecal, Daniel Angulo.

Las altas presiones se imponen y el aire llegará a capas elevadas de la atmósfera haciendo subir la temperatura. Aunque el Día de Jueves Santo habrá algunas nubes por la mañana, por la tarde lucirá el sol. «La procesión del Encuentro en la capital y todas las que se celebren en la provincia podrán salir sin problemas», señaló Angulo, que también recordó que quizás a esas horas habrá que abrigarse un poco más, dado que soplará viento del nordeste.

El viernes subirán las temperaturas hasta situarse entre los 18 y 19 grados aunque por el sur de la provincia podrían alcanzar los 20. El sábado será el día más soleado de la Semana Santa, según pronostica Daniel Angulo. «Los cielos estarán totalmente despejados y amainará el viento. Será un día muy agradable con máximas de 20 grados en la capital y de 21 y 22 por el sur de la provincia». 

El domingo habrá alguna nube y soplará viento del noreste pero las temperaturas serán similares a las del sábado. «El viento hará que se tenga una sensación menos agradable pero el tiempo será estable y sin la presencia de lluvia», añadió. 

La estabilidad se extenderá hasta el lunes de Pascua, que en Burgos no es festivo pero sí en otras provincias próximas. De este modo, se podrá disfrutar sin problema de la programación religiosa que se ofrece en la capital y numerosas localidades de la provincia o de otras actividades culturales o turísticas para estos días vacaciones en los que ya no hay restricciones derivadas de la pandemia. 

ARCHIVADO EN: Semana Santa, Burgos, Promecal