Investigado por amenazas homófobas a dos amigos de su pareja

DB
-

Envió mensajes amenazantes a las víctimas mediante la aplicación WhatsApp, reclamándoles una supuesta deuda. A través de los mensajes también dejaba entrever menosprecio hacia los afectados aludiendo a su orientación sexual

Investigado por amenazas homófobas a dos amigos de su pareja

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han llevado a cabo una investigación a raíz de las denuncias presentadas por dos varones que afirmaban haber recibido mensajes y amenazas de carácter homófobo, puesto que incluían referencias ofensivas hacia la orientación sexual de las víctimas.

Las amenazas se habrían llevado a cabo a través del envío de mensajes de texto y audios en la aplicación WhatsApp, mediante un terminal telefónico cuyo número conocían las víctimas, puesto que la usuaria habitual de la línea era una mujer con la que los denunciantes habían mantenido una relación de amistad. En la actualidad dicha relación se había roto.

De las actuaciones practicadas por los investigadores, se pudo constatar que los mensajes y audios amenazantes recibidos por las víctimas estaban vinculados a una supuesta deuda económica contraída por ellos con la mujer, con la que habían compartido la relación de amistad.

Sin embargo, el emisor de esos mensajes y presunto autor de las amenazas era un hombre, actual pareja de la mujer, que una vez identificado, fue citado como investigado, acudiendo a dependencias de la Comisaría Provincial, donde prestó declaración en relación a los hechos, dando traslado de todo lo actuado a la Autoridad Judicial.

La Policía Nacional tiene entre sus objetivos la prevención y persecución de los delitos de odio y las conductas que vulneren las normas legales sobre discriminación, y puedan atentar contra la orientación sexual, identidad de género, o conductas racistas, xenófobas u originadas por la pertenencia de la víctima a colectivos o grupo minoritarios de cualquier índole.