El Hereda San Pablo cae derrotado por el Valencia Basket

Á.O.
-

Los valencianos se llevan la victoria en el Coliseum (65-69) en un partido muy igualado que ha supuesto el regreso de Joan Peñarroya y de Jasiel Rivero a la que fue su casa

Jasiel Rivero (izquierda), junto a su excompañero Dejan Kravic - Foto: Patricia González

No ha podido ser. El Hereda San Pablo ha puesto fin a su racha de cuatro victorias, tres en liga, y lo ha hecho ante el Valencia Basket de Joan Peñarroya y Jasiel Rivero, que se han impuesto en su vuelta al Coliseum por 65-69.

El encuentro, que comenzó con el cubano haciendo salto inicial tras vivirse el homenaje a la medallista olímpica burgalesa Marta Fernández, ha tenido al fracés Louis Labeyrie como gran protagonista. Ha sido el encargado de meter a su equipo en el partido en los primeros compases del mismo y uno de los encargados de cerrarlo, anotando 15 puntos con 24 de valoración.

Los azulones, que han firmado un tercer cuarto extraordinario, sobre todo en defensa (parcial de 16-11), no han podido completar el gran trabajo al estar más erráticos en la parcela ofensiva. Dani Díez ha sido el máximo anotador local con 11 dianas y Renfroe ha terminado con 7 asistencias en una noche en la que Xavi Rabaseda ha sido de los mejores.

Imagen del encuentro en el ColiseumImagen del encuentro en el Coliseum - Foto: Patricia González

 

FINAL DEL PARTIDO

En los últimos diez minutos Zan Tabak ha apostado por un McGee crecido y un Zack que no había tenido casi oportunidad. Los azulones han igualado el marcador mientras el Valencia Basket no ha dejado de apostar por los lanzamientos exteriores. Ante los fallos en ambos costados, la aparición, de nuevo, de Labeyrie ha silenciado al Coliseum. Una canasta del francés a falta de 2:35 minutos ha alargado el parcial para los visitantes a un 2-9 que ha puesto el 60-66 en el electrónico.

El ambiente en el Coliseum ha sido envidiableEl ambiente en el Coliseum ha sido envidiable - Foto: Patricia González

El coraje de los burgaleses ha surgido entonces, se han puesto 64-66 y han defendido el ataque 'taronja'. Dos tiros libres en contra han condenado al Hereda San Pablo, que con 4 puntos abajo y solo 13 segundos por jugar no ha podido dar la vuelta al duelo. Derrota castellana (65-69) ante el Valencia Basket.

 

TERCER CUARTO

El paso por vestuarios ha sentado mucho mejor al Hereda San Pablo Burgos que a su rival. Los locales han estado cuatro minutos sin recibir un solo punto y se han acercado hasta el 44-46. Sin embargo, tras varios intentos no han podido empatar la contienda y el Valencia Basket, con un triple de Arostegui, ha anotado sus primeros puntos de la segunda mitad.

El miedo ya había entrado en el cuerpo de los pupilos de Joan Peñarroya, que habían estado diez arriba y ahora se veían con apenas margen. Ha tenido que aparecer Tyrus McGee para igualar la balanza, aunque Valencia ha vuelto a poner una ligera ventaja antes de afrontar el tramo final del encuentro (54-57).

 

DESCANSO

El inicio del segundo cuarto no le gustó a Zan Tabak, que tras un minuto de juego pidió tiempo muerto al ver cómo Labeyrie anotaba su décimo punto en diez minuto y Dimitrijevic ponía el 22-30. Tras enlazar varias jugadas exitosas, los azulones han recortado distancias pero se han encontrado inmediatamente después con un Valencia que ha apretado en defensa. De esa manera, el bloque mediterráneo ha superado los diez puntos de ventaja por primera vez (33-44) a falta de dos minutos para llegar al descanso.

El Hereda San Pablo, pese a intentar recortar diferencias en la zona, no se ha mostrado acertado y ha llegado al intermedio con una desventaja menor de la que podía haber sido (38-46).

 

PRIMER CUARTO

El encuentro entre los azulones y los 'taronjas' no ha decepcionado desde su comienzo. El equipo de Joan Peñarroya, con Jasiel Rivero como titular, ha tenido al propio cubano y a Labeyrie como hombres destacados, con seis puntos cada uno. Sin embargo, pese a las constantes intentonas de los visitantes por aumentar us brecha, solo han logrado finalizar los diez primeros minutos con una ventaja mínima (19-23) gracias a el buen comienzo de Braimoh y Benite.