A prisión uno de los dos autores de la oleada de robos

F.L.D.
-

La Policía Nacional le detuvo tras un asalto en San Pedro y San Felices. Es uno de los cacos que están generando preocupación en muchos negocios

El asalto tuvo lugar de madrugada. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Hay dos individuos que en los últimos dos meses traen de cabeza a la Policía Nacional por la oleada de robos con fuerza en comercios y locales de hostelería. Uno de ellos, un joven de origen marroquí de 23 años, fue detenido el pasado sábado por enésima vez tras pillarle in fraganti asaltando un establecimiento en el barrio de San Pedro y San Felices. Tras recabar diferentes pesquisas, los agentes comprobaron que estaba también detrás de la autoría de otros dos delitos ocurridos en negocios de Gamonal y de otro más en la tienda de juguetes Chapero el pasado 9 de enero. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional. 

El arresto se produjo de madrugada. La sala del 091 de la Comisaría Provincial recibió el aviso por un robo que se estaba cometiendo en un local hostelero de San Pedro y San Felices. Al lugar se desplazó una patrulla que observó una ventana abierta con la persiana fracturada y  una piedra de grandes dimensiones que, al parecer, utilizó para poder acceder. El interior se encontraba revuelto y los compartimentos de la caja registradora en el suelo, donde también había billetes y monedas.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)