'Saber y Ganar' celebra sus 23 años con los nuevos magníficos

Agencias
-

El veterano espacio presentado por Jordi Hurtado dedica nueve entregas especiales, hasta el jueves 27, con los mejores concursantes de 2019 y con la figura de Benito Pérez Galdós

Saber y Ganar, el concurso más veterano de la historia de la televisión en España, cumple 23 años y sopla las velas junto a los concursantes magníficos del año anterior. Son nueve entregas especiales que se emiten en La 2 a las 15,45 horas. Estarán llenas de emoción, con los mejores sabios del programa, y que se harán eco de una de las efemérides culturales más importantes del año: el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, considerado el mejor exponente de la novela realista del siglo XIX. Una ocasión extraordinaria para conocer más sobre su trayectoria y sus obras.

La participación de los magníficos se organiza en dos fases. La primera tendrá lugar en los seis primeros programas, en los que los concursantes participarán por equipos de tres en tres. Pasará a la segunda fase quien consiga más puntos dentro de cada equipo.

La emocionante y decisiva segunda fase se desarrollará en tres programas. Los tres finalistas competirán entre sí, y el que acumule más puntos será el ganador.

Alberto Izquierdo es el primer clasificado y el único centenario de este año. Ganó 96.510 euros en 100 programas. Natural de Alicante, es ingeniero informático.

Enrique Gómez concursó durante 79 días en los que obtuvo 59.850 euros. Es doctor en Filosofía, profesor y escritor.

David Cascales, licenciado en Derecho, es piloto del Ejército del Aire. Fue uno de los integrantes del primer equipo de Saber y Ganar Fin de Semana que ganó el bote en 2019. Tras sus 44 programa consiguió 15.610 euros.

Lucía Iglesias se llevó también el bote y ganó 14.700 euros en 26 jornadas. Es licenciada en Ciencias del Trabajo y trabaja como técnica municipal de Igualdad.

Pere Araez está cursando la carrera de Filosofía y trabaja en Correos. Acumuló un marcador de 11.840 euros en 21 programas.

También estarán José Antonio Luesma, ingeniero agrónomo que ganó 10.990 euros, Xavier Ramírez, presente en 25 programas en los que acumuló 9.810 euros o Enrique Pino es licenciado en Derecho y técnico de Función Administrativa del Servicio Andaluz de la Salud.

Por último, uno de los más ilusionados es Enric Nieto, licenciado en Medicina que trabajó en banca y está prejubilado. Tras 17 días, se quedó a 30 euros de llegar a los 7.000, por lo que la dirección del programa resolvió que concursara en uno más para darle la oportunidad de alcanzar el título de magnífico.