Planea Emprendedores bate su récord con 2.300 alumnos

B.G.R.
-

El programa de la Fundación Caja de Burgos se desdobla en dos itinerarios, uno para creación de cooperativas y otro para elaborar un plan de empresa

Más de un centenar de escolares participaron ayer en el acto de constitución de cooperativas celebrado en el salón de actos de la delegación de la Junta. - Foto: Patricia

Dos colegios, 107 alumnos y 17 profesores estrenaron en el curso 2006-2007 el programa Planea Emprendedores que promueve la Fundación Caja de Burgos, en colaboración con la Junta, para estimular el espíritu empresarial en el ámbito escolar. Desde entonces, la respuesta ha ido incrementándose alcanzado en este ejercicio un récord de participación con 57 centros de la capital y provincia, 2.324 estudiantes y 103 docentes.

Los datos revelan el "éxito" de esta actividad, que ayer arrancó una nueva edición con la presentación de una de las dos acciones que incluye al haberse desdoblado en sendos itinerarios. Se trata de la constitución de cooperativas, que se realizó con la simulación de entrega de los pertinentes visados. En el salón de actos de la sede del Gobierno regional se formalizaron 10 proyectos de quinto y sexto de Primaria, aunque la adhesión es mayor. Esta línea de trabajo está abierta a jóvenes de la ESO, Bachillerato y FP, mientras que la segunda, Planea Plan de Empresa, solo va dirigida a estas dos últimas etapas y cuarto de Secundaria Obligatoria.

Al pistoletazo de salida de este programa asistió el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero, y el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, quien destacó la importancia de este proyecto porque "se pone en valor el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor, pero desde una perspectiva lúdica". Además, avanzó que en esta edición se ha querido dar un empuje a la comarca de la Ribera, contando con la implicación de la asociación de jóvenes emprendedores de Aranda de Duero (Jearco). Está previsto un acto de presentación del programa para el próximo 13 de febrero.