Licitan la cafetería y el refugio de Lunada, pero sin remontes

A.C. / Espinosa
-

El Ayuntamiento de Espinosa dejará en manos privadas el edificio de la estación de esquí

Edificio de la estación de Lunada. - Foto: A.C.

El Ayuntamiento de Espinosa dejará en manos privadas el edificio de la estación de Lunada, el acceso de 2,2 kilómetros y el aparcamiento, pero el concesionario de su explotación tendrá «absolutamente prohibida la utilización del telebaby y de los remontes de esquí que se encuentran dentro de la estación de invierno de Lunada por no reunir las condiciones técnicas y de seguridad adecuadas». Los empresarios interesados en explotar la cafetería y el refugio como alojamiento deberán de abonar un canon anual mínimo de 2.200 euros y tienen de plazo hasta el 14 de abril para presentar sus propuestas.

El Consistorio, que invertirá 100.000 euros para la adecuación de los 2,2 kilómetros de la carretera municipal de acceso, ha licitado la explotación de Lunada por un periodo de dos años prorrogables por otros dos años más.

El pliego de condiciones especifica que «la finalidad principal y obligatoria de la concesión es cubrir el suministro de bebidas, bocadillos, aperitivos, menús, etc, en el recinto del bar-restaurante, así como la puesta a disposición de las habitaciones situadas en la parte superior del edificio bajo la modalidad de refugio». No obstante, el concesionario podrá ofrecer «prestaciones lúdico deportivas y culturales adaptadas a la orografía y carácter del entorno, previa petición al Ayuntamiento y con la autorización del Servicio Territorial de Medio Ambiente». El plan de explotación que presenten los interesados abordará el horario de las instalaciones, que deberán estar abiertas «todo el año».

ARCHIVADO EN: Esquí, Medio ambiente