Nadia Calviño visita la UBU y se reúne con empresarios locales

B.G.R.
-

La vicepresidenta del Gobierno mantendrá este viernes una charla-debate con alumnos a las 13 horas en el Aula Romeros del Hospital del Rey

En septiembre de 2019 Nadia Calviño visitó los yacimientos de Atapuerca. - Foto: Luis López Araico

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, estará mañana en la capital burgalesa con una apretada agenda que incluye reuniones con representantes del ámbito empresarial y académico. La primera cita tendrá lugar a las 11 horas en la sede de la Fundación Círculo Burgos para mantener un encuentro con miembros de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), trasladándose después al Hospital del Rey, donde será recibida por el rector, Manuel Pérez Mateos.

Durante su estancia en el campus burgalés, prevista a las 13 horas, participará en una charla-debate en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho, a la que están invitados estudiantes, profesores e investigadores. La última vez que Calviño recaló en la ciudad lo hizo de forma privada y fue en septiembre de 2019, cuando recorrió los yacimientos Atapuerca de la mano de sus tres codirectores (Eudald Carbonell, Juan Luis Arsuaga y Bermúdez de Castro) y visitó, también el Museo de la Evolución Humana (MEH). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y Derecho, antes de incorporarse al Ejecutivo de Pedro Sánchez, primero como ministra y más tarde también como vicepresidenta, ha desempeñado cargos de alta dirección en la Comisión Europea. Fue directora general de Presupuesto Comunitario, de Interior y adjunta de Competencia, así a lo que se suman distintas responsabilidades previas en el Ministerio de Economía, que dirige desde 2018 y al que se sumió en 2021 la Transformación Digital.