La obras del entorno del Arco de San Martín están al 50%

C.M.
-

Los trabajos se centran ahora en las calles Fernán González y Santa Águeda y van adelantadas sobre la plan previsto, por lo que podrían finalizar en febrero en lugar de en abril

La parte que da al paseo de los Cubos está terminada y se trabaja en la zona de Fernán González. - Foto: Alberto Rodrigo

Las obras de peatonalización del entorno del Arco de San Martín de Burgos van adelantadas sobre el plan previsto y podrían estar terminadas en febrero en lugar de en abril. La empresa Jacinto Lázaro, adjudicataria de las mismas, está acelerando los plazos para poder asfaltar y abrir la calle, dado que los vecinos, los usuarios de un establecimiento hotelero y la Universidad Isabel I tienen que dar un importante rodeo al estar cortada la calzada. 

Las obras tienen un presupuesto de 765.000 euros y el resultado será la peatonalización del propio monumento, así como de espacios aledaños en las calles Fernán González hasta el Solar del Cid, y la calle Santa Águeda será de coexistencia de vehículos y peatones, con preferencia para estos últimos. También se generarán nuevas zonas verdes y espacios de los que podrán disfrutar no solo los burgaleses, sino los peregrinos del Camino de Santiago y del Camino del Cid y los propios turistas.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, y la directora provincial de Comercio e Industria, Laura Piedra, han visitado el desarrollo de los trabajos, que están ejecutados al 50%. La actuación cuenta con financiación europea a través del Ministerio de Comercio.