Horton se operará finalmente en EEUU, no en Burgos

J.D.M.
-

El ala-pívot del Hereda San Pablo iba a pasar por el quirófano en el hospital Recoletas, pero finalmente será intervenido en su país, donde también comenzará el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla

Horton vivió con intensidad el segundo partido ante el Lenovo Tenerife en el Coliseum tras lesionarse de gravedad días antes en el primer asalto contra los canarios. - Foto: Valdivielso

Ken Horton se operará en Estados Unidos y no en Burgos, como inicialmente estaba previsto, de su grave lesión en la rodilla derecha. El ala-pívot del Hereda San Pablo comenzará la recuperación también en su país, donde se encuentra acompañado de su familia. 

El estadounidense tenía previsto ser intervenido este mismo lunes por el doctor César de Propios en el Hospital Recoletas, como anunció el club la semana pasada, pero finalmente pasará por el quirófano en EEUU. Ken Horton sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y del menisco externo el pasado 25 de mayo durante el primer asalto de los cuartos de final de la Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife. El norteamericano se lastimó la rodilla derecha y quedó tendido sobre la pista del pabellón insular Santiago Martín, que abandonó en muletas rumbo a un centro médico, donde le realizaron las primeras pruebas que ya detectaron una lesión meniscal.

Tras una segunda exploración, ya en Burgos, se confirmaron los peores presagios y Horton tenía roto el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha, lo que le impidió disputar el segundo partido del play off, y último del curso, contra el conjunto tinerfeño.