Caos para conseguir una mascarilla del Ayuntamiento

J.D.M.
-

Cientos de personas, mayores de 65 años, hacían cola este mediodía frente al Fórum para hacerse con una de las 15.000 protecciones que voluntarios de Protección Civil han comenzado a repartir hoy en el paseo Sierra de Atapuerca, frente al Fórum

Caos para conseguir una mascarilla del Ayuntamiento

Cientos de personas han hecho cola este mediodía para conseguir una de las 15.000 mascarillas de tela, blancas, lavables y con el anagrama del Ayuntamiento, que voluntarios de Protección Civil han comenzado a repartir hoy en el paseo Sierra de Atapuerca, en San Agustín y en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. 

Como "deprimente" y "vergonzoso" ha calificado alguno de los presentes hoy frente al Fórum Evolución la situación vivida, con "más de 500 personas" esperando recibir su mascarilla y "solo una para entregar y apuntar el carné", porque para recibir de forma gratuita esta protección, los mayores de 65 años debían presentar el DNI. 

El Ayuntamiento informó ayer de que la ciudad, tras un desembolso de 150.000 euros, había comprado 50.000 unidades para repartir en diferentes tandas desde este miércoles, entre las 11 y las 13 horas y de seis a ocho de la tarde. Y la respuesta de la gente ha sido masiva.

¿Nadie pensó en la acogida que podría tener esta medida? No parece lo más adecuado juntar a una multitud, sin apenas distancia de seguridad, esperando por una mascarilla...