El burgalés Aitor Echeveste, en la gala de los Oscar

DB
-

Ha participado en dos películas de Marvel Studios que optan al galardón en la categoría de Mejores Efectos Visuales: Shang-chi y la leyenda de los diez anillos y Spider-Man: No Way Home

Preparativos de la gala de los Oscar de este fin de semana - Foto: Reuters

Este domingo 27 de marzo se celebra la ceremonia de los Premios Oscar, y entre los créditos de algunas películas nominadas se encuentra el nombre el burgalés Aitor Echeveste. Ha participado en dos películas de Marvel Studios que optan al galardón en la categoría de Mejores Efectos Visuales: Shang-chi y la leyenda de los diez anillos y Spider-Man: No Way Home.

Con tan solo 26 años de edad está triunfando a nivel internacional en la industria de animación, gracias a su especialización en efectos visuales, tras estudiarel 'Máster en Composición Digital para VFX' en el Centro Universitario U-tad en Madrid. Un Máster que compaginaba con su trabajo de supervisor del equipo de diseñadores gráficos en una agencia de publicidad en Burgos hasta resultar ser el primero de su promoción y decidir dedicarse por completo a esta industria.

Actualmente se encuentra en Australia, participando en la próximapelícula de MarvelStudiosdesde la compañía de efectos visuales Rising Sun Pictures

En estas dos producciones de Marvel, en las que Aitor ha trabajado durante casi un año, ha desempeñado tareas de gran responsabilidad, encargándose de realizar los planos de principio a fin, teniendo que integrar entornos, personajes y animales completamente en 3D. "La exigencia en los efectos especiales de una película de Marvel es gigante, no se permiten chapuzas ni apaños, y todos los procesos que hagas tienen que permitir una gran cantidad de interacciones y cambios, tanto por parte del cliente como del propio estudio. Esto te obliga a trabajar de una manera muy técnica y meditada que te permitirá hacer los cambios lo más rápido posible. Trabajas con profesionales de todo el mundo de una calidad excepcional, que no dudan en ayudarte o enseñarte nuevas técnicas", explica.