Los barrios claman por dotaciones que llevan años de retraso

C.M.
-

Villatoro o San Juan Bautista esperan un centro cívico, el G-9 y Gamonal exigen aparcamientos, el Casco Alto no logra que se eliminen barreras ni Cortes una senda peatonal

La Ventilla espera la rotonda en la N-120 desde 2018. - Foto: Jesús J. Matías

El arreglo de las aceras o los jardines, el aumento de la iluminación o el asfaltado son las reclamaciones más recurrentes de todos los barrios pero también hay otras demandas que por su elevada cuantía se van relegando año a año por parte del Ayuntamiento. Quedan aplazadas a que haya partida en el presupuesto o a que sean prioritarias para el equipo de Gobierno de turno. Sin embargo, los vecinos de esas zonas no cejan en su empeño de reclamar dotaciones para fomentar la convivencia vecinal o hacer su vida más confortable.

Contar con un centro cívico o un espacio multiusos es una petición que llevan haciendo desde hace una década El Pilar, San Juan Bautista, Villatoro o La Ventilla. Su crecimiento en los últimos años ha hecho que sus centros municipales se queden pequeños y necesiten instalaciones más grandes. También se han hecho eternas reclamaciones como contar con un acceso para poder salir o entran a pie de barrios como Cortes o Villatoro o una glorieta que garantice una mayor seguridad para el tráfico rodado como en La Ventilla o Villafría. Los años pasan y las demandas no se atienden. Los distritos se vendieron como la panacea y sus cinco años de funcionamiento no han servido. Repasamos barrio a barrio lo que queda por hacer.

(Más información detallada por zonas, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)