Controlan el incendio en Huérmeces y sofocan otro en Lara

F.L.D.
-

El fuego ha comenzado en una finca de cereal a la entrada de la localidad de la antigua carretera de Aguilar poco antes de las 13 horas y no se ha dado por controlado hasta las 18.45

El fuego ha comenzado alrededor de las 13 horas. - Foto: Roberto García

Prácticamente 6 horas les ha llevado a los efectivos del operativo contra el fuego controlar el incendio declarado alrededor de las 13 horas de hoy a la entrada de Huérmeces.

Las llamas han comenzado en una finca de cereal y provocan una intensa humareda, avivada por el viento que ha soplado en la zona.

Los vecinos han tenido que cerrar puertas y ventanas de las casas para evitar que el humo se cuele en ellas, aunque el fuego se ha quedado a la entrada del casco urbano de esta localidad, ubicada al pie de la antigua carretera de Aguilar de Campoo (BU-622).

Controlan el incendio en Huérmeces y sofocan otro en LaraControlan el incendio en Huérmeces y sofocan otro en Lara

En el dispositivo han participado dos técnicos y 3 agentes medioambientales, los dos helicópteros con base en Burgos (Padroluengo y Medina de Pomar) y sus respectivas cuadrillas, otras 3 de tierra, dos autobombas y una dotación de Bomberos de Burgos. La Central de Incendios ha informado de que ha quedado controlado a las 18.45 horas. El fuego ha arrasado 70 hectáreas de cereal y 16 de pasto. 

En el parte de la jornada figuran otrs 3 incendios, todos extinguidos, en Villahoz, Iglesiapinta (San Millán de Lara) y Villaquirán de los Infantes. En este último se quemó algo menos de una hectárea de pasto en dos tramos, puesto que el fuego inicial se reprodujo cuando ya se había dado por apagado.