Desproporción en el límite salarial en Segunda

J.C.M.
-

Burgos CF y CD Mirandés han manejado seis millones, por los 30 del Eibar, los 29 del Real Valladolid o los 26 del CD Leganés

Alineación del Burgos CF el domingo en El Plantío ante la Real Sociedad B. - Foto: Jesús J. Matías

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer el límite salarial de los clubes de Primera y Segunda División. Burgos CF y CD Mirandés manejan cifras similares, en torno a los seis millones, y llama la atención la enorme desproporción en el límite de los gastos en la misma categoría. En el caso de la Segunda División, el Eibar dispone de más de 30 millones, mientras que el Amorebieta no llega a los cinco. La mayoría de los clubes han visto incrementado el tope de gasto desde el verano al mercado de invierno, aunque hay excepciones como el Cartagena, que cuenta con menos dinero ahora que en agosto.

Las cifras del Burgos CF y CD Mirandés son prácticamente idénticas y en ambos casos los dos han generado desde el verano mayores ingresos, por lo que también ha aumentado su límite de gasto. En el caso del Burgos CF se sitúa en cerca de medio millón de euros, mientras que en el club rojillo la cantidad es de 300.000 euros.

El Burgos CF no ha usado todo su límite salarial ya que en enero solo incorporó a Malbasic, y tampoco en verano había invertido todo el capital del que disponía.

El límite salarial del Burgos CF supera los seis millones
El límite salarial del Burgos CF supera los seis millones

Por su parte, el club rojillo sí que ha afrontado cambios en las últimas semanas, con fichajes en el mercado de invierno y el cambio en el banquillo, con la llegada de Joseba Etxeberria.
(Más información y la tabla con todas las asignaciones de la categoría, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)